viernes, 14 de octubre de 2011

10 ideas para decorar tu casa!

Al igual que la moda, nuestras casas son espacios que manifiestan nuestros gustos, y por ende, nuestra identidad. Siempre existen esos espacios/rincones que tenemos ganas de cambiar o redecorar. Si...esos que nos aburrieron, y pensamos como poder darles otra onda. Bueno... aquí algunas ideas para dar incentivar nuestra  imaginación. 
Se trata de 10 tips  que publico la revista Elle Decoración Argentina, y que son para tenerlos en cuenta.
Lo que más me intereso de estos 10 tips es que componen una propuesta super ecléctica. Es decir,  predomina la diversidad,  la mezcla de estilos y épocas. La idea es tomar estos tips como puntos de partida, jugar y reinterpretarlos. 

Tips 1: En la foto vemos en un comedor con sillas de mimbre pintadas a las que se le  agregaron almohadones hindúes.  Obviamente!, podemos optar por reciclar las sillas que tengamos, y pintarlas de un mismo color, o jugar pintándolas de varios. Los almohadones son otra opción con la podemos imaginar alternativas.



Tips 2: Fuera cuadros...hola "foam boards"! Se recorta una figura que nos guste, se pinta cada parte y se pega directamente a la pared, con cemento de contacto, dejando espacios en blanco.
Tips 3: Ese sillón que heredamos de los abuelos, compramos en una feria, o simplemente tenemos podemos reciclarlo: la clave tapizarlo con un mix de telas de lycra que conserven la misma tonalidad de colores pero que los estampados sean de los más diversos.


 

Tips 4: Las sillas son estilo Luis XV, y fueron tapizadas en denim oscuro con tachas doradas, y como toque final se pintaron iniciales.
Tips 5: Esta es uno de mis preferidos y de los más divertidos:  La idea es tomar las latas en que antaño venían las galletitas (las que tengamos nuestros años, nos acordaremos de cuando íbamos al almacén y comprábamos las galletitas sueltas), y transformaslas con tensores de acero en macetas para nuestro patio. El resultado: Macetas Vintages!

                       
Tip 6: Cortina divisora de ambientes. Se puede tomar un mismo paño, y armar tramos de distintos colores unidos. Sirve para poder esconder la cocina que compartimos con el comedor.
Tips 7: En cualquier pared, ya sea dormitorio, hall, living, etc; se plotean caras de los personalidades de cualquier época, ya sea,  del mundo del arte; la política; la música; la moda, en definitiva los que más nos gusten o también mixeados. En el caso de la revista, aparecen referentes de Napoleón.
Tips 8: Para casas antiguas/viejas donde existen  pasillos que dan a un pozo de aire-luz que generalmente es abierto y se ve desde los ambientes interiores. Par disimularlo, se confeccionan cortinas de bambula, u otro género,  y se  recogen con pompones de seda y tiras de terciopelo.
Tips 9: 1 candelabro 2 usos: en la parte central se coloca un florero del mismo diámetro del candelabro y se agregan flores frescas en verano o secas en invierno.


Tips 10: Otro de mis preferidos! La intervención de una pared en color block. Se puede escribir, dibujar, hacer un collages con  las palabras o los dibujos/ilustraciones que más nos gusten. Cual graffiti callejero...genial!

Para finalizar, decirles que se trata, repito,  de reinterpretar, y tomar estos tips como puntos de partida. 
Espero sus comentarios!


Fuente:
Revista Elle Decoración Argentina Octubre

2 comentarios:

  1. Me encanta esta editorial, la decoración es otro de los items relacionados al diseño que más me gustan :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo, mucho color, que lindo!!!
    Gracias por tus visitas amiga, me alegran tus comentarios!!!
    Que pases lindo finde!!!
    Roos

    ResponderEliminar