martes, 11 de octubre de 2011

Balenciaga Primavera/Verano 2012: entre el legado y  la actualidad.

En el complejo y competitivo campo de la moda, ser el diseñador de una firma de alto prestigio, sin dudas, no es tarea fácil.
Con esa responsabilidad carga Nicolas Ghesquière en Balenciaga, que en la semana de la moda de París  presentó la colección primavera/ verano 2012 de la marca.
Hacia la mitad del siglo XX, el español Cristóbal Balenciaga,  contribuyó a la decisiva  ruptura estética de la modernidad de la moda, consagrándose como uno de los diseñadores más vanguardistas. Ahora bien,  sabemos que tras la muerte de los creadores emblemas, y,  a la par,  de las transformaciones culturales y económicas que atravesaron desde los años sesenta  al campo de la moda; estas casas de costura devinieron griffes o marcas, muchas de las cuales, forman parte de poderosos grupos económicos.
En ese contexto, el quid de la cuestión es lograr, que, temporada tras temporada, las colecciones de estas marcas emblemas sean innovadoras, manteniendo la tradición, pero que a la vez,  sean aceptadas, de un lado, por  la crítica especializada, y, del otro, por  los consumidores. Ese es el mayor reto que, por supuesto, no solo enfrenta Balenciaga, sino toda la industria.
En la colección primavera verano 2012, se observó el equilibrio de la tradición, marcada en la severidad del corte; las líneas arquitectónicas y los volúmenes, en combinación con recursos/items más actuales:

Camperas con hombros marcados, en dupla, con mini shorts



Vestidos 




Pantalones/Jeans tiro alto con pliegues delanteros + cinturones + T shirts



Volumen 


Estampados


Drapeados


Abrigos


 Patchwork  




Accesorios












1 comentario:

  1. No es un comentario que pueda aportar algo al post, pero es un comentario al fin... Jajaja! =D

    ResponderEliminar