domingo, 31 de julio de 2011


Ayres Campaña Primavera Verano 2011/12

Comenzaron a asomarse, lentamente, algunas de las propuestas que las marcas nacionales tienen para esta temporada primavera/verano.
En esta ocasión, les presento  la campaña de Ayres. Que propone la marca? A continuación lo más destacado...

  • colores:  nude en  todas sus variaciones, tonos tierras, negro,  naranja, amarillo y algo de flúor.
  • rayas y  denim.
  • shorts; minis; monos;  vestidos; parkas y blazers.
  • Accesorios: botinetas, sandalias con plataformas, cintos y bandoleras.




En el lookbook se puede profundizar mucho más en la propuesta, y fiel al particular trabajo que la marca realiza en  la creación de los colores, debajo de cada outfits se pueden ver las distintas tonalidades  de las que se disponen para cada una de las prendas/accesorios.


sábado, 30 de julio de 2011


I want to ride my bicycle...

 Los diseñadores toman como fuente de inspiración los estilos; hábitos y prácticas que observan en la calle, para reinterpretarlos y  lanzarlos como tendencias en sus colecciones.
Es el caso de Phillip Lim, que en su última colección se inspiró en todas aquellas mujeres que adoptaron a la bicicleta como su medio de transporte oficial. El resultado: piezas funcionales y elegantes, especie de híbrido entre ropa deportiva y las clásicas prendas del armario femenino,  ideales para vestirse y salir a pedalear por las calles. 
Como expreso el diseñador: “Se trata de esas mujeres elegantes que van en bicicleta al trabajo, a desayunar, a un cóctel".

  La marca mostró la colección a través del vídeo llamado "Girls on bike".



Algunas de las piezas usadas en el video de la Colección FW 2011 3.1 Phillip Lim.






Street style + Bicicletas...la bici se convirtió, sin dudas, en el nuevo objeto de moda para las lentes de los blogs de street style.



La estilista Catherine Baba  y su  bicicleta  por las calles parisinas…una, ya, clásica del street style.


Si quieren ver más de Street Style + Bicicletas entren a  Cycle Chic

Fuente de la cita Style.com
Fotos: Vogue.es; The Sartorialist; Easy Fashion.
 

martes, 26 de julio de 2011



BAFWEEK 2011/2012

Del 8 al 12 de Agosto se pone en marcha en el pabellón amarillo de La Rural, otra edición del Fashion Week Buenos Aires Primavera- Verano 2011/2012.
Tal como se anuncia en la página oficial del evento para este año “el concepto de campaña es el DENIM. Nuevamente, la propuesta es invitar a transitar los procesos y la importante evolución de este tejido dentro de la ruta textil.”







Esto se plasma en las diversas reinterpretaciones que desarrollaron  los diseñadores convocados para la campaña, imprimiendo en cada pieza indumentaria su identidad.

Por otra parte, que el eje de la campaña de esta temporada 2011/2012 sea el “Denim” se encuentra directamente relacionado con las importantes inversiones que en Argentina llevan adelante grupos textiles brasileños, tal como Santana y Vicunha,  proveyendo  de este textil a las principales marcas de indumentaria, como Rapsodia; Ona Saez, entre otras.
De hecho, uno de los aportes creativos de la campaña estuvo a cargo de Alejandro Ogando de Santana Textiles. Los otros diseñadores que participaron fueron: Vicki Otero, Garza Lobos, Desastrería y  Troyer Leiva.












Lo anterior, se inscribe en el proceso de innovación en denim que lleva adelante la industria textil , y que permite, mediante los permanentes adelantos tecnológicos, la evolución de este tejido a partir de la mezcla de diversas fibras. El resultado tiene directa correlación en la producción y diseño de diversos estilos que se refleja, sin dudas, en las novedosas formas de utilizar el clásico denim.
 Los desfiles que se podrán ver en esta edición son de marcas dedicadas a la indumentaria femenina y masculina y diseño de autor; indumentaria infantil; calzado y accesorios. Por supuesto, no puede faltar la presencia de la Universidad de Buenos Aires con los talentos formados en sus aulas, más conocidos como ”Semillero UBA”.
Resta decir, que la entrada tiene un precio de 30 pesos, y que  para los desfiles que  en la grillan tienen un asterisco (*) se necesita invitación especial.

A continuación la grilla de desfiles:

Inauguración
Lunes 8. 19 hs. 


Paseo Alcorta*

DÍA 1 9 DE AGOSTO






11 hs. Paseo Alcorta*








17 hs. s1



18 hs. s2








19 hs. s1



20 hs. s2





21.30 hs. Jardín Japones.





DÍA 2 10 DE AGOSTO




12 hs. s1*




17 hs. s2





18 hs. s1









19 hs. s2







20 hs. s2







21 hs. s1













DÍA 3 11 DE AGOSTO



12 hs. *








17 hs. s1








18 hs. s2





19 hs. s1









 20 hs. s2









21 hs. s1














DÍA 4 12 DE AGOSTO


Micro Levi's  Opening Ceremony
Semillero UBA BAFWEEK. 16 hs. s2






 17 hs. s1








 18 hs. s2










19 hs. s1












20 hs. s2














21 hs. s1












Referencias:


(*) Solo con invitación especial.
 s1 Sala 1
 s2 Sala 2


Fotos: Bafweek Facebook 
Fuentes: http://www.bafweek.com.ar/index.html



sábado, 23 de julio de 2011

Infinita tristeza...


Amy

Miu Miu + Lucrecia Martel

En el último tiempo, creció el número de marcas que recurren a las posibilidades estilísticas que ofrece el lenguaje cinematográfico a la hora de hacer la presentación de  colecciones/productos.
 Es el caso de Miu Miu, que eligió a la argentina Lucrecia Martel,- directora de “La Cienaga”, entre otras películas,- para dirigir la segunda entrega de The Women’s Tales (la primera había estado a cargo de Zoe Cassavetes), la serie de mini cortos con la casa italiana presentó sus últimas colecciones.
El cortometraje titulado “MUTA” aborda la idea de metamorfosis desde una narrativa surrealista, dando cuenta,  en particular, el  poder trasformador de la feminidad desde el espíritu de Miu Miu.
A lo largo de la historia, la cual transcurre a bordo  de un barco anclado sobre algún mar tropical, podemos ver y disfrutar  las hermosas piezas indumentarias que conforman la colección Otoño-Invierno 2011-2012 de la marca.


“MUTA” by Lucrecia Martel,  esta impregnado de guiños al cine negro y Hitchcock.

Los vestidos y accesorios elegidos para el corto...


 La presentació fue el martes pasado en una mansión situada en el exlusivo Bervely Hills. A la fiesta organizada por la marca italiana acudieron varias celebrities.

Algunos de los invitad@s...




 Lucrecia Martel con vestido de Pablo Ramírez.

 Hailee Steinfeld la nueva cara de la marca.
Diane Kruger con vestido de la colección otoño-invierno 2011/2012 de Miu Miu.
Camila Belle vestida con la firma italiana.

Fearne Cotton, con otra elección de Miu Miu Otoño-Invierno 2011/2012.

Emma Roberts.


Kate Mara, también, con lo último de Miu Miu.

Steven Cojocaru de smoking y sin medias.

 Alice Eve Negro + Azul.

China Chow con Miu Miu Primavera-Verano 2011.

Shannon Woodward, con un diseño de la colección otoño-invierno 2011-12 de Miu Miu.

Marilyn Manson y el fotográfo David LaChapelle.