miércoles, 31 de agosto de 2011


Desglosando tendencias: Bordados!

El rasgo estético,  más contundente, de la moda contemporánea es  la mezcla y heterogeneidad de estilos. Las tendencias manifiestan diversidad, y cada marca/diseñador/a las reinterpreta, de acuerdo a su perfil estilístico.
En este ocasión, nos centraremos en  los   bordados y sus múltiples reinterpretaciones.

Revistas

Harper's Bazaar Agosto 2011


 Para ti Agosto 2011


Pasarela internacional


Christopher Kane Otoño-Invierno 2010/2011


Just Cavalli Primavera-Verano 2011

Marcas


Rapsodia



Jazmín Chebar

Zhoe






martes, 30 de agosto de 2011

La segunda vuelta de Alexa Chung 

Las "musas" de la moda  van surgiendo de acuerdo a los distintos momentos culturales. Desde las divas del cine holywoodense, pasando por actrices; modelos; cantantes; llegamos a las "it girls".
Es el caso de Alexa Chung, quien se ha ganado la denominación, por ser una nueva referente en lo que  inspiración de moda se refiere. Sabemos que su particular estilo logró que la firma inglesa Mulberry, haya creado una cartera con su nombre.
Pero la calificación de "it girls" pudo más -aunque, realmente, no sabemos si ella se siente cómoda con esa etiqueta,- y llevó a que la marca  Madewell  la contratara como diseñadora. Con una colección en su haber, Alexa va por la segunda.  A continuación un vídeo que muestra algunas piezas indumentarias en la piel de la misma Alexa, y que la marca pondrá a la venta recién a partir del 22 de septiembre.







domingo, 28 de agosto de 2011

Stella Tennant para Vogue Italia Septiembre 2011


Para la portada de septiembre 2011 Vogue se inspira en Ethel Granger, y  recrea su estilo con Stella Tennant fotografiada por Steven Meisel, 
¿Quién fue Ethel Granger? Ethel fue conocida por tener una cintura de 33 centimétros, logrando esa medida a través de la modificación progresiva que afectaba a su cuerpo por el uso del corsés. Toda una fetichista. Por otra parte, Ethel, para complacer a su marido, se realizó múltiples perforaciones en distintas partes del rostro, en  plenos  años 50,  lo que actualmente conocemos como "piercing".  Sin dudas una vanguardista, si pensamos en el rol social asignado a las mujeres de esa década.




 La estética de la portada desprende cierto aire gótico/dark, aunque atenuados por el jardín, como escenario elegido. Por último, la pieza indumentaria pertenece a  la última colección de Prada, y las joyas a diversos diseñadores (Lynn Ban; Ugo Cacciatori). 

 

sábado, 27 de agosto de 2011



Rachel Zoe a punto de morir...

Harper's Bazaar Argentina (Agosto 2011), publicó la producción protagonizada por la estilista Rachel Zoe + importantes diseñadores, y que había sido publicada en  Harper's Bazaar Estados Unidos (Septiembre 2010).
 En base a la pregunta: ¿Que pasaría si la estilista de las estrellas realmente diera su vida por la moda?, se construyo, ni más ni menos, toda la producción.
"Pequeño" interrogante fue el disparador para que el fotógrafo Douglas Friedman y la productora estilística  Leone Ioannou- pero con la edición de moda de la protagonista-, permitieran que volara su  imaginación sobre los distintos escenarios  donde Zoe podría morir por la moda...

Crimen Perfecto

"Moriría por el archivo vintage de Rachel"./ FRANCISCO COSTA 


Mal día para el pelo

"La energía de Rachel es electrizante...¡ Y muchas veces shokeante!"./MARC JACOBS

Elegí tu veneno

"¡Yo solo quiero matar a Rachel cuando no me cae con uno de sus fabulosos clientes para los Oscars!"./ VERA WANG




Zapatos asesinos.



"¿Asesinada por un stiletto? No puedo imaginarme una manera mejor de partir"./ BRIAN ATWOOD


Ella esta en el bolso



"El accesorio perfecto puede hacer la diferencia entre verse así  nomás y como para morirse"./ MICHAEL KORS


Algunos detalles para resaltar: en las fotografías con M. Jacobs, Zoe tiene las manos atadas al sillón con cintos Louis Vuitton...único y  bien pensado!
El total black de M. Kors, especialmente sus guantes negros + su pose/rostro + pala, transmite a la perfección la idea de crimen, y da miedo de verdad. 
La concentración que se desprende del rostro de F. Costa para "ejecutar" el asesinato, y  la suavidad de los modales con que B. Atwood toma la mano de R. Zoe, pero con la otra esta decidido a incrustarle el stiletto en el cráneo, fabulosos y precisos.
Para cerrar, contarles que muchas de las piezas indumentarias y los accesorios usados para la producción, son propiedad de la mismísima R. Zoe. 

miércoles, 24 de agosto de 2011


Exploración Vintage/Retro (Segunda entrega)


En la primera entrega, de la exploración por  la feria,  me centré en mostrarles " indumentaria". En esta ocasión, voy a concentrarme en  "accesorios".
Como se podrán imaginar había millones de cosas hermosas, y por supuesto, el tiempo no fue suficiente para indagar, revolver,  buscar, e identificar más piezas interesantes (sobre todo porque la feria es INMENSA) y fotografiarlas . Pero, en cualquier momento, volveré para seguir la exploración y encontrar más piezas vintage/retro, para compartir con todos ustedes.

Focus in accesorios...
















Fotografías de MF


Por otra parte, quiero cerrar este post,  recomendándoles  algunos de mis Blogs de vintage favoritos, por diversas razones, pero principalmente, por su excelente contenido.

La lista que sigue es de blogs que se dedican a mostrar y/o vender, ya sea en ferias/tiendas, objetos vintage.




Finalmente, para tod@s aquell@s que quisieran y/o van a  viajar  a Rosario (Argentina, Pcia. Santa Fe) y les interesaría visitar  la feria, esta última se encuentra ubicada sobre Av. Rivadavia y Santiago, extendiéndose hasta Bulevar Oroño (Oroño y el Río), y los días/horarios en que funciona son Domingos y feriados de 10 a 19 hs.
Dejo mail y teléfonos de algunos de los puestos donde realizamos las fotos:








domingo, 21 de agosto de 2011



Aires vintages y románticos en la boda de Kate Moss.

Hace apenas un mes y unos pocos días, que se llevó a cabo la boda de Kate Moss con el músico Jamie Hince. Noticia retro...para la velocidad con que se transmiten las noticias!
Pero en este post  seleccioné algunas de las fotografías que  publicó Vogue , realizadas, nada más ni nada menos, que por Mario Testino. Si hay algo que predominó en la estética de la boda fueron sus aires vintages y románticos : desde el vestido de la novia; el traje del novio; los outfits de los invitados; la ambientación, hasta los vehículos.
Testino muestra bellamente, como no podía ser de otra manera,  todo lo que formo parte de la celebración.

Kate's Wedding by Mario Testino...





























Fotos: Vogue